Blogia
Isabel Olivera Sauce Canelones

Policía fallecido era deportista y padre de dos hijos

 

Más de 250 personas acompañaron ayer a Mario Morena, el policía asesinado por Feldman. El dolor y la impotencia se acumularon en la ceremonia de sepultura en el cementerio de Sauce, de donde era oriundo.

El cortejo fúnebre recorrió a pie las calles de la ciudad canaria. Hasta el viceministro Ricardo Bernal se unió a la silenciosa procesión que sólo quebraba su mutismo por el llanto.

Mario Morena, era casado, padre de dos hijos de 4 años y 6 meses. Sobre el mediodía la ciudad estaba de luto. Cientos de uniformados iban y venían en vehículos oficiales. Morena hacía dos años apenas que había decidido "buscar trabajo" en la fuerza policial. Y allí se ganó el afecto de sus compañeros y colegas. La inmensa cantidad de jóvenes presentes, mostraban la otra cara del fallecido: su pasión por el taekwondo. Tenía dos academias, una en esa localidad y otra en Las Piedras. "Su sueño era ser el presidente de la Federación Nacional del Instituto de Educación Física", contó un amigo.

INSTRUCTOR. A los 12 años Morena decidió incursionar en el taekwondo. Abrazó con devoción esa disciplina y se convirtió en un prestigioso instructor internacional, maestro Sabonin, 4º Dan. Soñaba con vivir de eso. Pero la situación económica, lo llevó a la Policía. "Discutimos bastante ese tema" pero ante los hechos, sus amigos decidieron apoyarlo, recordó Julio, quien recibió la pésima noticia en Río Branco. "No lo esperás pero los policías están expuestos a esto", dijo su amigo intentando encontrar consuelo.

En sintonía, Javier Delgado lo recuerda como alguien que quería salir adelante por su familia. Delgado era encargado de la escuela de Sauce y Morena de la de Las Piedras. Hace dos años Morena entró a la Policía y fue destinado a la Dirección Nacional de Inteligencia. "Para mí era mi amigo y compañero de taekwondo", dijo Javier, con quien practicaron juntos este deporte desde los 15 años.

"La hermandad que une a cualquier practicante de artes marciales no es comparable con nada. Somos como hermanos", dijo Delgado. El director municipal de Deportes, Oscar Palacio no salía de su asombro. El viernes había coordinado con Morena, que le entregarían un premio ayer de tarde a la Intendencia por su apoyo a ese deporte. Ayer ajeno a todo, el jerarca llegó a Canelones y se encontró con la trágica noticia.

 

El País Digital

 

0 comentarios